© Atención Psicológica Buenos Aires 2008-2019

  • Facebook App Icon
  • LinkedIn App Icon

Modalidad de Trabajo

Cómo Trabajamos?

La modalidad de atención se realiza de la siguiente manera: En consultorios privados de forma particular. La asistencia por Obra Social es solo con certificado de discapacidad del paciente. Se emiten facturas para reintegro. Cuando el paciente se contacta con nuestro equipo, se conviene con él mismo su disponibilidad horaria y posibles zonas de atención. Luego de este paso uno de los profesionales se comunicará a la brevedad con el paciente para concretar el primer encuentro que constará de una entrevista de admisión con el consultante. Esta primera entrevista es de orientación frente a la problemática que se plantee, estableciéndose las condiciones del tratamiento en cuanto a la modalidad, frecuencia y honorarios. La consulta no implica de por sí el consecuente inicio de un tratamiento, sí su condición de posibilidad. La atención terapéutica se realiza en consultorios privados y es para todas las edades. 

Honorarios

Todos los profesionales que integran el Equipo de Atención Psicológica Bs.As, brindan asistencia psicológica con orientación psicoanalítica a niños, adolescentes, adultos y parejas. La primera consulta consta de una entrevista de admisión con el profesional a cargo, y tiene un arancel de 700$.

En función del motivo de consulta se elabora un plan de tratamiento, se establece la modalidad de trabajo, la frecuencia de las sesiones, o una derivación en caso de ser necesario. 

Tanto la frecuencia como el arancel de las sesiones lo determinará el profesional, a partir de la consulta y en función del tratamiento que se requiera. Las sesiones tienen una duración de 45 minutos aproximadamente, con un honorario personalizado entre 800$ y 1000$ de acuerdo al abordaje necesario para el paciente. 

Los consultorios ubicados en Capital Federal brindan atención los días miércoles, jueves y viernes de 14:00 a 21:00 y los sábados de 11:00 a 14:00, y los consultorios ubicados en Avellaneda lunes de 14:30 a 20:45 y martes de 8:45 a 20:30. 

En caso de estar interesado, puede solicitar su turno por esta vía y nosotros se lo facilitaremos en forma inmediata en tres simples pasos; o telefónicamente al 15 6855-0660 o 3971-8584.

 

Cuestiones Relativas a la Modalidad del Tratamiento
  • El abordaje terapéutico será el adecuado a cada situación clínica. Si se lo requiere, se realizan psicodiagnósticos y elaboración de informes psicológicos.

  • El tratamiento se llevará a cabo con sesiones que tienen un honorario asignado, a respetar, y una duración aproximada de 45 minutos.

  • La periodicidad de las sesiones será determinada por el profesional tratante.

  • La ausencia a dos sesiones consecutivas sin que medie aviso por parte del paciente, será interpretada como un abandono del tratamiento y dejará de disponer del turno pautado.

Cuestiones Relativas al Pago de los Honorarios
  • La sesión se realizará solo con el pago, sin excepción, del honorario fijado por el profesional.

  • Una vez comenzado el tratamiento se deberá anunciar sobre la inasistencia a la sesión con 24 hs de anticipación, de lo contrario, tendrá que ser abonada a los fines de poder mantener la reserva horaria.

  • Si el anuncio sobre la inasistencia se realiza en el transcurso del mismo día, se deberá abonar la mitad de la sesión, con expeción de condiciones climáticas adversas o paros de transporte programados.

Cuestiones Relativas a la Evaluación del Tratamiento
  • El profesional interviniente es quien decidirá el plazo del tratamiento y el alta del paciente.

  • El tratamiento podrá ser interrumpido en forma unilateral por el paciente en el momento en que lo considere oportuno, informando de esta decisión al profesional, quien evaluará si ésta interrupción puede ser perjudicial para él mismo o para terceros, reservándose el derecho de notificar a quien considere responsable.

  • Se garantiza la confidencialidad, respecto a la información recibida por el paciente, cuyo límite solo podrá ser vulnerado con causa justa de acuerdo a lo establecido en el código de ética del ejercicio de la profesión.